Pequeños escritores

Escribir es un ejercicio maravilloso. Aprenden muchísimo en el proceso y no es tan complicado como parece. A los niños les encanta inventar historias y esta es una forma de aprovechar esa creatividad.
Lo primero es tener una idea, para comenzar funciona tomar uno de sus cuentos favoritos, de esos que ya ni necesita leer porque se lo sabe completito, pídele cambiarlo un poco; puede cambiar los personajes, sus características; la problemática, los diálogos; el lugar, puede inventar uno completamente nuevo. Y nada tiene que ser real, todo puede ser tan fantástico como tu hijo/a quiera, desde una playa en medio de una nube, hasta un jardín donde las flores son zapatos.
En fin, hay un mundo de opciones y es un ejercicio sencillo. Puede después en una libreta de dibujo hacer las ilustraciones del cuento a lápiz y después remarcar con un marcador permanente color negro y al final utilizar unas acuarelas para darle unos toques de color.
Los niños disfrutan mucho de crear, en este proceso creativo, si estás atenta en cada paso te darás cuenta de que tu hijo te hablará a través de ello. Sus cuentos por lo general, son experiencias o situaciones que ya han visto antes; desde algo que vivieron hasta algo que vieron en una película, algo que les preocupa o que les gusta mucho, algo que les disgusta o algo a lo que temen; con su toque personal y fantástico, claro. Es una herramienta también para ti. Una herramienta muy valiosa para conocerlo.
En el caso de que tu hijo/a esté muy pequeño y aún este en proceso de aprender a escribir, toma tú ese papel, escríbelo tú o simplemente que sea un cuento a imágenes cuidando que sea una secuencia clara y que pueda leerse sin problema.
Espero que esta idea te sirva y puedas ponerla en práctica.
Comparte conmigo qué tal les fue escribiendo cuentos, me encantaría leer cada uno de ellos y por supuesto subirlo al blog.
Envía tus comentarios y tu cuento a mi correo zaydac@uschoolingaprendoenlibertad.com
Gracias por leernos,
Zayda C.
Este es uno de los cuentos de mi niña, ella tiene 5 años y está en proceso de aprender a leer y escribir. Para hacer su cuento tomó los personajes de la película Los Croods, la historia es completamente nueva.

Deja un comentario