Mini e-book “Lectoescritura”

10552490_795338237164656_5900061600074224316_nHe preparado un documento que explica de manera clara y en una presentación (PDF) lo que necesitas saber sobre la lectoescritura, su definición, cómo identificar las distintas etapas en tu hij@.

Este mini e-book te dará algunas pautas para comprender cómo es que la lectoescritura debe formar parte del día a día, sin forzar, sin expectativas irreales; más bien, permitiendo el desarrollo natural de estas habilidades.

Acompaña a tu hij@ de manera adecuada, este documento te permitirá ser un compañero entusiasta y brindarle el apoyo necesario a tu hijo en este aspecto. Encontrarás algunas estrategias que podrán ser de utilidad, propuestas que puedes integrar en lo cotidiano; siempre pensando en los intereses de tu peque y sus capacidades.

La inversión es de tan sólo 1 USD  y tendrás acceso a este Mini e-book “Lectoescritura como proceso natural de aprendizaje”. 

[purchase_link id=”1310″ style=”button” color=”red” text=”Descarga tu mini ebook aquí” direct=”true”]

Opinión sobre este mini ebook por Liliam Marcela López:

Mini ebook: Lecto- escritura: Una lectura obligada

Iniciar el proceso de lectura y escritura para los padres suele ser un poco complicado porque hay muchos miedos y tabúes respecto a este tema, todos queremos saber cuándo es el momento indicado, cómo lograr que reconozca las letras y sus sonidos, cómo lograr el agarre de pinza y si vemos que los primos o vecinos ya hacen nos solemos afanar más. Pero al empezar a abrir nuestra mente, al entender que cada niño es único y tiene sus propios intereses, ritmos y estilos de aprendizaje, y más importante al respetar a nuestros hijos desde esa individualidad entendemos que no nos debemos afanar tanto, debemos solamente acompañarlos.

El mini ebook Lecto – escritura plasma muy bien cómo se debería dar la adquisición de este proceso desde el respeto por el niño, viéndolo como bien lo explica, como un proceso natural que no se puede forzar, que por supuesto, debe partir desde la intención comunicativa (lo que desee comunicar o expresar a través del lenguaje escrito), alejado totalmente de la repetición de textos o planas ya que estas no generan una construcción real de significado sino propenden es por “una copia sin sentido”.

A lo largo de su lectura va indicando cuáles son las etapas que se dan en la adquisición de la lectura y la escritura y hace una comparación con las etapas del dibujo, presentando ejemplos, siempre con un lenguaje cercano y claro. Para finalizar, presenta estrategias que podemos utilizar en casa para ayudar a nuestros niños a pasar a cada etapa.

En este libro Zayda da luces para los padres en cuanto al acompañamiento de sus hijos en este proceso, debo agregar que es una lectura amena, no se necesita ser docente para conceptualizar lo que plantea lo que es bueno para los padres que tienen otra profesión. Lo recomiendo 100%