Travelschooling, aprender viajando

20140227-101941.jpg

Desde el inicio de nuestro camino por el unschooling nos aventuramos y compartimos momentos maravillosos, llenos de aprendizaje, nuevas forma de ver nuestro mundo y sobretodo nos conocimos mientras conocíamos un país donde no nacimos. Paseamos por Estados Unidos por meses, casi un año completo estuvimos viajando por tierra, desde Texas, hasta Búfalo Nueva York (frontera con Canadá).
Nuestros hijos pidieron encontrar en estos viajes muchos de los aprendizajes que en cualquier escuela ordinaria encontrarían, sin embargo, no se los platicaron ni les evaluaron al respecto, nuestros hijos lo vivieron, lo respiraron y se adueñaron el conocimiento con gusto, por iniciativa propia y naturalmente, por curiosidad. Travelschooling es eso, es viajar pero no sólo trasladarse de un punto a otro, es encontrar en todo el proceso de un viaje (desde la planeación) conocimientos nuevos, aprendizajes perdurables y situaciones que les permiten poner en práctica sus habilidades y conocimientos; desarrollar actitudes como la tolerancia, el respeto. Construir su identidad, personalidad, convicciones, forma de ver la vida. Ser dueños y protagonistas de su camino al conocimiento. Aprender de todo y en todo momento sin olvidar ser felices y divertirse.

¿Planeas viajar pronto? No es necesario que sea un viaje largo o a lugares lejanos, un viaje dentro de tu misma ciudad o ciudades cercanas tiene muchas posibilidades. Incluso puedes plantear a tus chicos que ellos planeen un viaje, proponiendo lugares, investigando sobre ellos, los costos, los tiempos de traslado, los lugares en específico a visitar, el hospedaje, la duración del viaje y lo que les interesa más del lugar. Todo este proceso se puede convertir en un proyecto familiar maravilloso y te darás cuenta de que cuando los chicos se involucran desde el inicio, aprenden muchísimo. Te invito a no perder esta oportunidad, es hermoso ver sus caras de asombro conociendo nuevos lugares, culturas, incluso la comida tan distinta de un lugar a otro.

Espero haya sido de utilidad y tengas ya un plan para comenzar tu siguiente aventura familiar como viajeros. Recuerda que puedes escribirme, con gusto puedo resolver tus dudas al respecto e incluso darte algunas ideas, si así lo deseas.
Gracias por leerme,
ZaydaC
Escríbeme a: zaydac@unschoolingaprendoenlibertad.com

4 thoughts on “Travelschooling, aprender viajando

    • Si, eso es lo mejor, nosotros tuvimos que comenzar en otro país, pero ahora ya estamos conociendo lo bello que hay en nuestra tierra. Un abrazo!

Deja un comentario